¡ Janis Joplin !


Biografía:


Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.




JANIS JOPLIN 1.jpg

Estilo y características de su música:


Empezó cantando blues, pero despues canto rock&roll. Su música esta influenciada por Bessie Smith, Odetta y Leadbelly. También

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock&Roll. En 1995 ingresó en el Salón de la fama del Rock. En 2004 la revista Rolling Stones la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.




janis joplin_html_283c1ce0.jpg

Anécdota:


La policía suspendió un concierto de Janis Joplin porque la gente bailaba. Ella maldijo a los policías mientras era escolta fuera del escenario y amenazó con golpear a uno en la cara con su pie. Fue detenida bajo cargo de utilizar lenguaje obsceno en un lugar publico,hecho que evidentemente no cambió nada en Janis, pues siguió diciendo sus palabrotas en cada concierto que daba. Janis Joplin, musa de la revolución “hippy”



Janis+Joplin.jpg

Vídeos: