beach boys.jpeg
  1. BIOGRAFÍA: Era una banda estadounidense formada en la ciudad de Hawtnorne en 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 1960, así como también de la música y cultura del surf de la época. Generalmente el grupo se encontró integrado por los hermanos Wilson:Brian( compositor vocal, bajo y piano), Carl ( guitarra y vocal), Dennis ( batería, vocal y en ocasiones piano), Su primo Mike Love ( vocal,teclado, saxofón y electroteremín),Un amigo de Brian, Al Jardine ( guitarra y vocal).Más tarde se unió, Bruce Johnston (vocal, bajo y piano).
  2. ESTILO Y CARACTERÍSTICAS DE SU MÚSICA:
    Al principio de su carrera, sus composiciones se basaban exclusivamente en el surf rock y el pop de los años 1960, con producciones y arreglos muy delicados de guitarras y armonías vocales que dotaban de un sonido característico e inconfundible al grupo. Durante la segunda mitad de la década, el grupo incursionó en el pop barroco y pop psicodélico.Frecuentemente se cita a The Beach Boys como el mejor grupo musical de Estados Unidos, apodándoseles incluso como «los Beatles estadounidenses».
Allmusic ha llegado a publicar: «Frecuentemente se olvida lo que hicieron The Beach Boys. La capacidad infalible de la banda para navegar por el éxito y el desarrollo artístico, hizo de ella el primer y el mejor conjunto de rock de los Estados Unidos».



  • IMÁGENES:
  • 2.png

  • VÍDEO: