...
GUNS N’ROSES

1.- BIOGRAFÍA:

Es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista AxI se, los guitarristas Ron ThaI, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Duff McKagan, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios.
La banda ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 55,5 millones de álbumes en los Estados Unidos.
Uno de sus trabajos sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993, del cuál se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años 80 y principio de los 90 han sido descritos por la industria de la música como el periodo en el que Guns N’Roses sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock.

2.- PREMIOS Y NOMINACIONES:

Desde 1989 hasta 1993 este grupo fue nominado por la American Music Awards, los Grammy Awards, los MTV video music awards y los world music awards en veinte ocasiones, y ganaron nueve premios.

3.- ESTILO MUSICAL:

La música de Guns N’Roses es una fusión de hard rock, heavy metal y el clásico rock and roll.

4.- MIEMBROS:

*Axl Rose, voz y piano.
*Dizzy Reed, teclado/voz, piano, sintetizador, coros.
*Tommy Stinson, bajo.
*Chris Pitman, teclado, coros.
*Richard Fortus, guitarra rítmica.
*Frank Ferrer, batería, percusión.
*Ron Thal, guitarra líder.
*DJ Ashba, guitarra líder.
Fotos:

http://www.supermusic.sk/obrazky/2595208_Guns_N_Roses_old%20photo.jpg


http://www.elregional.com.mx/onradio/wp-content/uploads/2012/02/guns_n_roses.jpg


http://www.amplifiedclothing.com/wp-content/uploads/2008/12/000137241.jpg