Elvis presley

Biografía

Fue uno de los cantantes estadounidense más populares del siglo xx considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como o simplemente.la compañía discográfica RCA records consiguió un contrato para difundir su música. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido de . Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película love me tender. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales. En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta qu.Nominado a 14 premios grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría del premio grammy de la carrera artistica a la edad de años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.



Estilo y Caractericticas De Su Música

Elvis Presley tenía un estilo propio de música que consistía en el country y el rock and roll dando lugar a un sonido que realmente era propio y que solo él podia conseguir.

Vídeo




Fotosexternal image images?q=tbn:ANd9GcS8PV5lKtz23DbixyZVsq1v_bLS_MohEE9t3ro9pMrIxzDHy-VGYAexternal image images?q=tbn:ANd9GcRzwILDYGg9mnoC7orYNjwp9wU8z76ooyqHDYQJyg8enpT8veVV4Q