...
DEEP PURPLE

Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en Hertford,Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rocky el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, blues rocky de la Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, hizo que fueran registrados como "la banda más ruidosa del planeta" en los años 70's por el libro Guinnesde los récords. El año 2013 una encuesta realizada por la estación de radio británica Planet Rock clasificó a Deep Purple en el 5ºlugar entre las "bandas más influyentes de la historia".
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación a lo largo de las décadas, aunque permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión, en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore(guitarra), Jon Lord(teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glober(bajo), es considerada la alineación más exitosa, y la que mayores ventas ha cosechado, la cual se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, de 1984 a 1989, y nuevamente de 1992 a 1993, cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió insostenible. Su alineación actual, que cuenta conSteve Morse en lugar de Blackmore, y con Don Aireyen lugar del fallecido Jon Lord, lleva en activo desde 2002.

ANECDOTA:
- Y una última curiosidad (oto día mas de éste y otros grupos) que une a Deep Purple y a otro gran grupo que al final de la anecdota os contaré. En el año 1974, los Purple giraron a Australia hasta el "Sunbury Festival", pues bien, antes de tocar, cayó una grandisima tormenta, viento, lluvia, el campo donde tocaban era puro barro, vamos un infierno... Los Deep Purple, se negaron a tocar en esas condiciones (cosa de lo mas normal), por lo que fueron al autobús para marcharse, de repente, cuando ya estaba dentro, empezó a sonar música del escenario. Miraron hacia allí, y un joven grupo de australianos se habían subido al escenario y se habían enchufado a los equipo del grupo Púrpura. El público del festival estaba totalmente loca, se venía abajo. Los roadies de los Purple intentando echar a ese grupo (y al final lo consiguieron). ¿Sabéis que grupo era ese?. Ni mas, ni menos que... AC/DC.
external image 1969.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=3AL73LYo64A