Bon Jovi

BIOGRAFÍA:


Nació el 2 de marzo de 1962, en Perth Amboy, nueva Jersey (Estados Unidos).
Su infancia trascurrió en Sayreville, Nueva Jersey. Con trece años, comenzó a tocar la guitarra y el piano conciertos fueron en fiestas de Nueva Jersey y en bailes de colegios. Abandonó la escuela muy pronto y se metió de lleno en el mundo de la música.

Trabajó como portero coches... Grabó su primera maqueta y la mandó a diversas compañías discográficas director de la emisora de Long Island, que se quedó impresionado con el tema Runaway oferta y se marchó a Los

Ángeles. Mientras estaba allí, recibió llamadas del dueño de la emisora insistiendo en su proyecto, así que finalmente aceptó.
Tras el éxito obtenido decidió crear su propio grupo. Es en este momento cuando apareció Richie Sambora. Crearon Bon Jovi, un nombre fácil de memorizar. En julio de 1983 firmaron un contrato con la Polygram y grabaron su primer disco.

El 29 de abril de 1989 contrajo matrimonio con Dorothea Rose Hurley. Fueron padres de Stephanie Rose y de Jesse James Louis.

Ha aparecido en películas como "Mujeres bajo la luna" o "Un hombre de éxito". Se aventuró a lanzar su segundo disco en solitario llamado "Destination anywhere " y tuvo mucho éxito.


external image 1242089-jon-bon-jovi-617-409.jpg




ANÉCDOTAS:

*Jon Bon Jovi quería quitar la canción del álbum Slippery When Wet ya que no le convencía su sonido, Richie Sambora (Guitarrista) lo convenció de no quitarla agregando Talk box en el inicio y con unos arreglos, esta canción resultó ser la más exitosa del álbum y de la banda hasta el día de hoy. Fue elegida por VH1 como la canción más popular de los '80.
*Branka Delic, a principios de años creó una página web pidiendo a Bon Jovi que la llevase al altar en su boda. El cantante decidió desplazarse hasta Las Vegas para cumplir el deseo de esta fan, a la que acompañó al altar en la misma capilla en la que Bon Jovi se casó en 1989. El rockero escribió más tarde un sentido mensaje a la pareja, deseándoles felicidad y amor para el resto de sus vidas.

*Para pasar desapercibido durante la gira de Slippery When Wet, hacía las reservaciones a nombre de Harry Callahan, personaje que hizo famoso Clint Eastwood en las películas de Harry el sucio.

*El día que Jon Bon Jovi cortó su cabello, en la década del 90, dejando atrás su melena de los 80, es considerado el momento No. 24 en la lista de los 100 peores momentos del Heavy Metal de VH1.

*Jon Bon Jovi y Axl Rose tienen una pésima relación por un fuerte incidente en los 80's. Axl quedó realmente molesto con Jon, cuando la novia del vocalista de Guns N' Roses se le insinuó, y, desde ese momento, Rose no deja de hablar mal de Jon y de Bon Jovi.

*El primer trabajo de Jon Bon Jovi fue de peluquero. Tuvo sus comienzos en la peluquería con su padre, después de un tiempo tocando en bares y limpiando estudios de grabación. Años más tarde, en la adolescencia, Jon acudió a un concierto de rock & roll y fue en ese momento cuando tuvo claro lo que quería ser: "una estrella de rock". Anecdóticamente, cuando Jon era un niño su madre intentó introducirlo en el mundo de la música, pero a él no le interesaba y su madre terminó desistiendo.

*Bon Jovi ha participado en 14 películas de hollywood, pero fue nominado al Oscar no por su actuación en alguna de ellas sino por su música. En 1991 fue nominado al Oscar por mejor canción original en la película Young Guns II, la canción, Blaze of Glory.

VÍDEOS: